19 y 20 de Julio – Días 17 y 18 – Museos, Dalkey Castle, Dundrum, cooking, kayaking

 

¡Buenas noches a todos!

Ya me tenéis de nuevo aquí para contaros un poco de estos dos días.

El día que hizo ayer fue el típico con el que quizás identificamos Irlanda: lluvioso, gris y fresco, pero no por eso menos productivo. Varios profes cambiaron su plan debido a la lluvia (a veces relativamente fuerte) y el viento, como ocurrió con Frances, que pensaba llevar a las chicas a la cascada de Powerscourt y finalmente lo dejó para hoy.

Se ve que el rato de disco del martes pasó factura y ayer por la mañana estaban los chicos cansados, así es que Emma decidió sacar el Trivial Pursuit para jugar un rato de la clase y así hacerla más amena. Julie ha puesto Hook, el capitán Garfio para que luego escribieran una crítica sobre la película.

Jugando al Trivial Pursuit

Varios profes aprovecharon el día “feo” para subir al tren e ir a Dublín a ver algún museo. Fue el caso de Julie que llevó a Carlos, César, Ángel y Sandra al Museo Científico y al Museo de Historia Natural. Michael y las chicas también estuvieron en este último, aunque no tuvieron la suerte de encontrarse. Emma había reservado para visitar el Dalkey Castle, desde donde nos envió alguna instantánea bastante divertida. Sin embargo, Melanie, Brian y Frances optaron por estar a cubierto en todo momento y coincidieron en el centro comercial Dundrum.

   Museo Historia Natural (3)-min

Hoy martes el día ha amanecido con sol y nubes. Algún chubasco y temperatura más baja que estos días de atrás, pero un clima que a Clara, Ester, Julia y Guiomar les permitiría disfrutar un poco más de la cascada. ¡Y allá han ido! les ha llovido mientras disfrutaban de las vistas, pero bueno, tampoco gran cosa. Para el grupo de Michael y Julie, la actividad ha sido cooking. Y, sin ponerse de acuerdo, ambos grupos han coincidido en hacer tortilla española, ¡cómo no! He de decir que la de las chicas ha salido riquísima, he tenido el placer de probarla. ¡Y también la tarta de vainilla y mermelada de fresa! ¡Un 10 para Cristina, Mercedes, Nicole y Paula! Y por las fotos… la tortilla de Sandra, Ángel, Carlos y César también salió bastante buena. Y los macarrones. ¡Qué pinta! Aunque dicen que se equivocaron al comprar el tomate…

Cocinando tortilla y tarta (15)-min      Cocinando tortilla y macarrones (1)-min

Los chicos de Brian, durante la clase, han invertido un ratito en hacer una ensalada de frutas. Como actividad de tarde han ido a hacer… ¡kayaking! Han disfrutado muchísimo (como se dice en mi tierra: más que un marrano en un charco) y han tenido suerte con la lluvia, porque sólo les ha chispeado un poco según me cuentan, aunque sí que han pasado mucho frío.

Melanie ha optado por un poco de deporte también para sus alumnos y ha reservado pistas para jugar al tenis. Emma, sin embargo, habiendo mirado la previsión del tiempo, que daba más probabilidad de lluvia para la tarde, ha decidido hacer un poco de “adaptación” del día: por la mañana se han acercado al lugar donde quería llevar a los chicos, el Indian Sculptures Park, en Wicklow, y han terminado el día “laboral” dando sus clases.

Indian Sculptures Park-min

Y ya me vais a permitir que os dé las buenas noches. Mañana es un día especial: todos los grupos juntos, los profes y yo iremos a la bolera de Wicklow como actividad conjunta. Seguro que lo pasamos estupendamente.

Que descanséis.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!