18 de julio – Día 15 – Clases, tarde en la playa y bailes irlandeses

 

¡Hola familias!

Los días no dejan de pasar y nuestra aventura está cada vez más cerca del final 🙁

Hoy el tiempo nos ha acompañado, y los chicos han aprovechado para sacar del armario los pantalones cortos, bañadores y chanclas. Por fin hemos podido disfrutar de un día con buena temperatura y soleado, sino que se lo digan a Irene, que tuvo que hacer uso del after sun después después de las actividades.

Tras el desayuno, los chicos fueron a clase, donde la mayoría pudieron conocer a nuevos compañeros, y eso no es todo, porque a partir de mañana llegan nuevos grupos, así que las clases se adaptarán un poco para integrar a los nuevos estudiantes.

Después de comer, aunque teníamos previsto hacer una actividad diferente, le pregunté a los chicos si querían ir a la playa para aprovechar el buen tiempo, y finalmente decidimos, pelota en mano, ponernos camino a Ballyloughane Beach, a unos 12 minutos caminando desde la residencia.

IMG_20160718_142349

Allí pudimos disfrutar del sol irlandés mientras algunos chicos jugaban al fútbol o al volley, otros a las cartas, otros tomaban el sol y otros se bañaban y chapoteaban en el agua, que no estaba tan fría como esperábamos.

La playa tenía un islote perfecto para tumbarse y relajarse, eso si, la marea empezó a subir y tuvimos que abandonarlo, además los rezagados tuvieron que mojarse si o si, ya que la isla quedó totalmente rodeada de agua.

IMG_20160718_143411

Sobre las 16:30 volvimos a la residencia, donde encontramos a muchísima gente en los jardines, una estampa poco común por aquí, y nuestros chicos aprovecharon para quedarse fuera de casa, jugando a diferentes juegos o simplemente escuchando música bajo el sol.

Después de cenar, parte del grupo jugó un partido de fútbol contra los recién llegados, mientras otros se atrevieron con los bailes irlandeses, donde además de aprender distintas modalidades y pasos, pudimos disfrutar de algunos vídeos famosos en Irlanda.

IMG_20160718_200903

Por último, y ya bien entrada la noche, los chicos de la residencia estuvieron jugando fuera, inventándose un nuevo juego: el “globo gaélico”, que los tuvo entretenidos hasta las 11, que es la hora de irse a la cama.

Eso ha sido todo, pero mañana seguimos.

¡Un saludo!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!