18 de julio – Día 14 – Museo de Galway y deportes

 

Hello to everyone una vez más!

Hoy ya es nuestro día 14 y el tiempo nos ha vuelto a acompañar con un sol resplandeciente, sobre todo por la mañana. Como así marca nuestro horario esta semana, hemos empezado la mañana con actividades, en este caso poniendo rumbo al museo de Galway, situado en un enclave con historia ya que ahí encontramos el Spanish Arch, restos de una muralla a orillas del río Corrib, construida en el siglo XVI.

IMG_20170718_103230-minIMG_20170718_105843-min

Los chicos han podido pasar unas horas viendo la historia de Irlanda y sobre todo, el papel de Galway en el éxito de la República de Irlanda. También han podido ver muchas de las supersticiones que pueden llegar a tener los marineros, como el hecho de que si conocen a una chica pelirroja, eso les traerá mala suerte. ¡Cuando aquí es lo más normal! En la tercera planta del museo hemos podido disfrutar de unas vistas maravillosas de la zona de la bahía, donde desemboca el río Corrib en el océano Atlántico. Además, no nos hemos ido sin descubrir muchas curiosidades del mar como las corrientes marinas, el fenómeno de El Niño, la fuerza de los imanes, subirnos en un submarino o ver conchas y algas a través de un microscopio. Ha sido una experiencia única y llena de conocimientos para quién sabe si algún futuro científico.

IMG_20170718_135810-min

Ya después hemos vuelto para tomar nuestro lunch y asistir a las clases. Después de la cena, hemos hecho un poco de deporte con Dylan y Cillian, nuestros monitores más sporty. Hemos jugado a baloncesto y a vóleibol un ratito para así que duerman más a gusto nuestros chic@s. Hoy seguro que se van a la cama a dormir como troncos, no tengo la menor duda.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!