18 de Julio – Día 11 – El Chester romano

 

¡Hola a todos!

Hoy hemos disfrutado de un maravilloso y soleado día por Chester. De buena mañana hemos hecho una ruta por la ciudad y recorrido los principales lugares de ruinas romanas. Durante esta visita nos ha acompañado un personaje muy particular vestido de romano y contándonos historias de la época.

Este curioso guía nos ha contado que en tiempos romanos Chester fue hogar de la 20th Legion (Valeria Victrix) durante 200 años por su posición estratégica cerca del Río Dee, que antes era navegable y que constituía una de las principales rutas comerciales de la zona. Hemos paseado desde el Ayuntamiento recorriendo las murallas hasta llegar al Anfiteatro de Chester, donde hemos aprendido cómo luchaban en él.

Foto de grupo ld

Después hemos visitado el Cheshire Military Museum de Chester, el museo militar, para seguir aprendiendo la historia romana de la ciudad. El museo estaba dividido en diferentes zonas con distintas temáticas. Nada más comenzar, en la sala de introducción, nos han explicado terminología sobre rangos y hemos visto muchísimas medallas al mérito de los militares. Después hemos recorrido la historia bélica desde el siglo XVII al XX hasta llegar a la 2ª Guerra Mundial; sobre la que había alguna recreación de los rifles y armas utilizadas. También había una sala dedicada a la posguerra y a la situación de los militares actual.

Chilling en el museo

La verdad es que ha sido una excursión muy interesante y tod@s hemos disfrutado y aprendido mucho en el museo, ya que era muy interactivo.

Tras la visita al museo hemos tenido algo de tiempo libre por el centro de la ciudad donde nuestros chicos y nuestras chicas han aprovechado para pasear o hacer algunas compras.

Después de comer todos han ido a sus clases de inglés correspondientes y hemos cenado a continuación.

La actividad de la noche de hoy ha sido EL CASINO, donde hemos jugado a diferentes juegos adaptados, por supuesto sin apostar ni un pound!

¡Buenas noches!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!