17 y 18 de Julio – Días 15 y 16 – Deportes, museos, Dalkey Island, playa y disco

 

Comienza la última semana y los chicos están más unidos que nunca. La primera semana ha sido la más larga, la de adaptación al lugar, familia, idioma y de conocerse. La segunda pasa rápido pero dicen que la tercera pasa volando. Así es que hay que aprovechar al máximo. Con la complicidad que existe ya entre ellos, cualquiera pensaría que se conocen desde hace meses. ¡Qué pena me va a dar verlos despedirse!

Bueno, seguro que estáis deseosos de saber qué han hecho los grupos estos dos días. Pues allá voy.

Ayer lunes Melanie y Brian llevaron a sus chicos a que hicieran un poco de deporte, ya que el día era soleado y se prestaba a estar outside. Luego se dividieron, unos siguieron haciendo deporte y otros se fueron a la playa y echaron un rato estupendo hablando con un grupo de irlandeses.

Michael llevó a sus chicas al cine a ver War for the Planet of the Apes, y les encantó.

El grupo de Frances, al que me uní yo, fue a Dalkey Island. Sencillamente preciosa. ¡Y qué vistas! Es una isla pequeñita actualmente deshabitada pero en la que permanecen restos de alguna casa, una iglesia y la Martello Tower. Fuimos en barca en un viaje de 5 minutos. No tuvimos la suerte de avistar delfines, pero sí focas (4 ó 5 que parecían vigilarnos) y nos topamos con algún conejo negro, que son los que habitan en la isla. Mientras unas, tumbadas en las rocas, descansaban en ese remanso de paz, otras fuimos a investigar la isla. Clara me contó que la cena la haría ella, ¡tortilla de patatas y pan con tomate! ¡Delicioso!

IMG_20170717_144136-minIMG_20170717_155849-min

En el tren de ida nos encontramos con dos profes, las cuales también se encontraron de casualidad y resultó que tenían el mismo plan: Sandra, César, Carlos y Ángel, Alejandro, Álvaro, Jorge y Javi fueron a Dun Laoghaire a ver el Museo Marítimo, que les gustó mucho.

Tras la cena, en la vueltecita que se ha establecido como rutina para terminar el día, nuestra valiente Sandra se bañó en la playa, ¡qué frío!

Hoy martes también ha tocado hacer un poquito de deporte, pero esta vez a Mercedes, Cristina, Paula y Nicole, Julia, Clara, Ester y Guiomar, ¡incluida también la teacher Frances!. Esta mañana, que he estado un ratito en clase con este último grupo, han querido cantarme la canción de Molly Malone y me han explicado quién era y a qué se dedicaba. También han compartido conmigo su opinión acerca del artículo que acababan de leer sobre normas que quiere poner una compañía aérea en sus vuelos.

Carlos, Inés, Lizer y Javier han ido hoy con su profesora (y una servidora) a visitar la Art Gallery, donde nuestros chicos iban como locos buscando el único Picasso que hay, ¡y no pararon hasta que lo encontraron! También tuvimos tiempo para dar una vuelta por el Natural History Museum.

IMG_20170718_145801-min

Gracias a que también hoy ha sido un día soleado, Brian ha animado a sus chicos, María, Mario, Samuel y Lucía, a coger sus packed lunch y dar buena cuenta de ellos admirando el paisaje desde el Cliff Walk. Luego han caminado por él hasta Bray y han vuelto en tren hasta Greystones. Julie y sus estudiantes han pasado un rato divertido al solecito jugando al Monopoly antes del almuerzo.

IMG-20170718-WA0013 IMG-20170718-WA0011

Y el grupo de Melanie, ¡por fin ha ido de compras! Esta tarde han ido a Dundrum y no puedo decir que no hayan tenido éxito: alguna camiseta, cazadora,…

Al terminar, “cada mochuelo a su olivo”, ¡a ponerse guapo para la disco! Esta noche, allí en el campus, he notado mucho esa complicidad de la que antes hablaba y creo que ha sido el martes noche en que más rato han pasado todos juntos, sentados en el césped charlando y riendo, con la música solo como fondo ambiente. Como decía, se va acercando la despedida y ¡da penita!

IMG_20170718_210632-min

Bueno, señores, pues es momento de desconectar por hoy. ¡Hasta la próxima entrada!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!