17 julio – Día 13 – Clases y Universidad de Harvard

 

¡Hola a todos!

Hoy es lunes y después de un fin de semana bastante activo, seguimos con las clases. Esta mañana hemos llegado a las escuela Talk! a las 9 para seguir con nuestras clases.

Por la tarde hemos visitado Harvard, considerada una de las zonas mas conocidas del mundo, y esta aquí, en Boston, considerada por muchos una de las mejores universidades de Estados Unidos (o incluso la mejor del mundo) y qué mejor forma de recorrerlo que con una visita guiada por parte de nuestra monitor Arthur.

en la universidad de Harvard (6)

Recorrimos diferentes partes del campus, como el Harvard Yard (patio y centro del campus), los Freshmen Dorms (la residencia de los estudiantes de primer año) el Memorial Hall (un impresionante edificio que recuerda a las películas de Harry Potter) y la enorme biblioteca la vimos desde fuera ya que sin carnet de estudiante de Harvard no se puede entrar.

Aprendimos algunos datos importantes como que es la universidad más antigua de Estados Unidos y también nos contaron varias leyendas que son falsas, como que la estatua que representa a John Harvard (aunque lo ponga) no es el, se trata del estudiante Sherman Hoar que se hizo famoso por sus compañeros por posar para este fin, es mas no hay representaciones de John Harvard y tampoco fundo la universidad, aunque si fue su mayor benefactor.

Al terminar la visita nos metimos de lleno en el corazón de la ciudad de Cambridge, una zona conocida como Harvard Square, es mayormente una zona comercial con restaurantes, tiendas y mucha energía. Fue aquí donde entramos en la tienda de productos de la Universidad, la libreria “The Coop”, que nació en 1882 como una cooperativa para que los estudiantes de Harvard pudieran comprar allí tanto sus libros y material académico como el carbón y la madera que necesitaban para mantener calientes sus habitaciones. Algunos han podido comprar recuerdos de la universidad y algún regalito, igual alguno es para vosotros.

Ha sido una visita muy interesante y nos ha hecho mucha ilusión estar en un campus tan prestigioso y en el que han estudiado personas tan ilustres.

¡Mañana os sigo contando nuestra aventura en este curso de inglés en Boston!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!