16 de Julio – Día 13 – ¡Excursión a Glendalough y Wicklow Gaol!

 

¡¡Hola a todo el mundo!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros. El sábado, madrugamos un poco más de lo acostumbrado porque nos esperaba un día bastante completito. Nos montamos todos en el bus y pusimos ¡rumbo a Wicklow!

IMG_0526-minIMG_0592-min

Lo primero que visitamos fue Glendalough, el valle de los dos lagos. Además, pudimos apreciar los restos del conjunto monasterial del siglo VI que se convirtió en un importante centro de peregrinación. Sin embargo, lo que más nos gustó e impresionó fue estar en contacto con la naturaleza mientras caminábamos hacia los lagos. Toda una gama de colores (siempre verde, por supuesto, ¡esto es Irlanda!) ante nosotros hasta que llegamos al “Upper Lake”. Una imagen vale más que mil palabras, asique juzgad vosotros mismos 🙂

            IMG_0551-minIMG_0552-min

Más tarde, y con el estómago lleno después de nuestro “lunch” de mediodía, nos subimos de nuevo al autobús para conocer la pequeña ciudad de Wicklow. En concreto, visitamos Wicklow Gaol, una cárcel del siglo XVIII que estuvo operativa hasta 1928. Albergó numerosos presos y hoy en día ha sido convertida en museo. A decir verdad, daba un poco de miedo pasear por las celdas y el patio de “recreo”. También conocimos a “presos” que nos hablaron de cómo era la vida en prisión.

           IMG_0577-minIMG_0578-min

Después de la visita a la cárcel, los chic@s tuvieron algo de tiempo libre para echar un ojo a las tiendas de la ciudad y hacer algo de “shopping“. La verdad es que fue un día bastante largo y cansado, ya que además de la caminata, Wicklow se encuentra un pelín más lejos de lo que estamos acostumbrados en autobús, y más de uno ¡se quedó dormido de vuelta a casa!

El domingo, los chicos aprovecharon para descansar, pasar el día con las familias, y sobre todo recargar las pilas puesto que esta ya es nuestra última semana y ¡hay que aprovechar al máximo!

Espero que os hayan gustado las fotos. ¡Un abrazo grande a todos desde Wexford!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!