16 de julio – Día 12 – Tour por los puntos más emblemáticos de Londres

 

¡Segundo día de excursión en Londres!

Bueno, el domingo no tuvimos que madrugar tanto como el sábado ya que nos tocó el segundo turno de salidas hacia la estación para ir a Londres. En esta excursión, contamos con la compañía de la jovencísima Katie que nos hizo de guía por los lugares que a continuación os detallaremos. Como veréis en las fotos, la mayor parte del grupo se quedó frita en el tren de camino a la estación central de Victoria.

Al llegar, fuimos caminando directos a Bukingham Palace. Estaba abarrotado de gente y cortado al tráfico. Tuvimos la suerte de que mientras estábamos allí, se produjo uno de los clásicos cambios de guardia y aunque nos resultó difícil ver algo, sí pudimos escuchar la música y ver a algunos soldados. La reina debía encontrarse en el palacio ya que nos explicaron que si ondeaba la bandera, significaba que no estaba de viaje. Alguna de las niñas incluso llegó a preguntar que en qué momento la íbamos a ver/conocer. Jaja.

Después, nos dirigimos a Westminster Abbey, pero no llegamos a entrar ya que sólo se permitía el acceso gratuito en caso de acudir al servicio religioso.

Y a continuación, cómo no, el mítico Big Ben. De camino, pasamos por el Parliament Square y algunos se hicieron fotos con las estatuas de personajes públicos de renombre mundial. Nos acercamos bastante aunque no llegamos a cruzar el puente donde acontecieron los terribles atentados recientemente y pudimos observar que había fuertes medidas de seguridad y habían puesto una protección para la acera en ambos lados del puente para evitar que se pudiera producir algo parecido.

Luego pasamos por el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial y por la zona donde vive la Prime Minister. Después otro monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial, luego pasamos por la embajada española en Londres y por fin a Trafalgar Square. Allí, les dimos tiempo para que pudieran ir a comerse sus packed-lunches o lo que quisieran. Subimos hacia la National Gallery y de allí fuimos hacia el Soho y China Town, no sin antes dejarles un rato de tiempo libre para que pudieran entrar en la gigantesca tienda de M&M’s por petición popular. Nos mantuvimos por las calles más céntricas del Soho hasta llegar a Picadilly Circus y ya de allí empezamos a encaminarnos hacia Victoria.

Por suerte, llegamos con tiempo ya que habían cancelado nuestro tren y el que íbamos a coger en su lugar. Por lo que nos explicó nuestra guía, es algo bastante común en esta empresa ferroviaria por las huelgas y los recortes de personal. Tuvimos que coger otro tren hasta Gatwick Airport y esperar allí durante 20 minutos para coger el que nos trajo finalmente de vuelta a nuestro destino.

Al llegar, un par de alumnos del grupo, se fueron a jugar al tenis y los demás, todos al evento principal de la noche que era: “Blind date” (cita a ciegas). ¡Y ya no podemos dar más detalles!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!