16 de julio – Día 11 – Excursión a Belfast y Disco Night

 

Hola amigos,

Hoy es sábado y como cada fin de semana es día de excursión. En nuestro caso, hemos cambiado incluso de país y nos hemos dirigido a Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, para visitar su capital, Belfast.

Amanecíamos algo más temprano de lo habitual ya que el viaje en autobús nos llevaría en torno a dos horas. Junto con nuestros compañeros los rusos y el grupo de nuestras amigas italianas montábamos en el autobús para dirigirnos a Belfast.

Al cabo de una hora cruzaríamos la frontera, solamente avisados por los mensajes de cambios de operador en nuestros móviles. La ciudad donde se fabricó el Titanic nos esperaba con los brazos abiertos y con un tiempo extraordinario.

La primera parada era el museo del gran transatlántico. Aunque no hemos tenido tiempo de visitarlo, sí hemos podido disfrutar del gran edificio que lo alberga, edificio inspirado en el propio barco y que se enclava junto al puerto de Belfast. También en el mismo complejo se encuentran los estudios “Titanic”, donde se rueda la gran serie Juego de Tronos. Tras algo de tiempo para unas compras, volvíamos a subir al autobús para dirigirnos hacia el parlamento.

aa2

Este gran edificio, que durante la II Guerra Mundial fue pintado de negro para evitar el bombardeo de los aviones germanos se levanta en una colina rodeado por un precioso parque. Aunque el camino andando hasta el edificio era largo, algunos de nuestros chicos se armaron de valor y decidieron subir a verlo. La caminata mereció la pena ya que las vistas desde allí eran espectaculares. Unas cuantas fotos y algún juego en el que nuestros chicos se lanzaban rodando por la colina y rápidamente nos volveríamos a montar en el autobús.

aa1

Una pequeña ruta en la que podríamos divisar algunas de las partes más pintorescas de la ciudad nos llevaría hasta el centro de la misma, junto al ayuntamiento. Con un hambre atroz, los chicos bajaban del autobús y se dispersaban por el abarrotado centro de la capital norirlandesa. El buen tiempo ha animado a sus habitantes a salir de sus casas y tanto tiendas como parques se encontraban repletos de gente.

A las 15.30, nos volvíamos a subir en el autobús ya que deberíamos estar en la residencia para cenar. Entre juegos y alguna que otra siesta el viaje de vuelta pasaría rápido.

Aunque el cansancio se hacía notar, nuestros chicos todavía tenían fuerzas para jugar un partido de fútbol después de la cena, pegarse una ducha rápida y salir corriendo hacia la discoteca que se celebraba en el edificio principal del campus.

Charlando, bailando y riendo se pasarían las dos horas que ésta dura. Esta madrugada algunos de nuestros amigos y amigas vuelven a sus países de origen. Con gran tristeza hemos despedido a Ciara, Federica, Mateo, Riccardo, Davide… Es increíble los lazos de amistad que surgen en apenas diez días.

aa3

Mañana será otro gran día. Volveremos al estadio nacional “Croke Park” para presenciar un partido de Gaelic Football en vivo. Nuestros chicos podrán dormir un rato más por lo que ahora mismo se juntan en las habitaciones para disfrutar los últimos minutos del sábado.

Buenas noches.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!