15 julio – Día 12 – Manchester

 

Bienvenidos familias un día más a nuestro blog. Supongo que imagináis qué nos espera hoy… ¡El viaje a Manchester! Muchos de los estudiantes estaban deseando que llegara este día y pudiéramos visitar una de las ciudades más grandes y carismáticas de Inglaterra. La ciudad como tal nos recibió de la forma más británica posible: cubierta de nubes y lloviendo a cántaros. Pero esto no nos desanimó y nos dirigimos a nuestra primera parada: el Museo de Ciencia e Industria.

Este museo se dividía en cuatro edificios de gran tamaño, dónde podíamos encontrar el primer ordenador, algunas de las primeras máquinas para la producción textil en masa o la primera locomotora. Además de máquinas antiguas y curiosidades industriales y científicas, los estudiantes podían disfrutar de experimentos en primer plano, tanto electrónicos como otros que se basaban en el magnetismo, la gravedad, la fricción o la permeabilidad. Este museo nos encantó por su gran variedad y su interactividad, pero había más cosas que hacer en Manchester y teníamos que continuar.
Guille y Javi en el museo de la ciencia-min
Tras una parada en el centro de la ciudad para comer algo, ver la catedral y hacer algunas compras, nos dirigimos hacia el Old Trafford, el estadio del Manchester United. Allí nuestros estudiante aprovecharon para hacer algunas compras de recuerdos de esta visita mientras esperábamos a que llegase la hora de hacer la visita guiada por el estadio. El recorrido por los entresijos de este estadio y el museo del Manchester United nos llevó algo más de hora y media, y no dejaron de hacer fotos a todos los recuerdos, mensajes y lugares importantes que encontramos en nuestra visita. ¡Hasta los menos futboleros acabaron disfrutando de la experiencia de visitar un estadio tan grande y con tanta historia!
Después del estadio del Manchester United, dirigimos nuestros pasos hasta el Trafford Centre, el segundo centro comercial más grande de Inglaterra. Este edificio impresionaba por su tamaño y la decoración del mismo: mármoles, estatuas, lámparas de araña y hasta una reproducción de un mega crucero en su interior se mezclaban con una enorme cantidad de tiendas y restaurantes. ¡Haría falta un día entero para verlo por completo!
Foto grupo campo Manchester 2-min
Una vez pudimos cenar y hacer las compras de última hora, tocaba regresar y descansar para el largo viaje que nos espera mañana. ¿Os preguntáis dónde? Pues estad atentos al blog y lo sabréis en muy poco tiempo. ¡Hasta mañana!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!