15 de julio – Día 17 – Museo de cera y recorrido en barco

 

¡Hola de nuevo! Este ha sido nuestro último fin de semana en Irlanda, el sábado volvimos a Dublín de excursión y nos hizo un día estupendo. Así, pudimos disfrutar mejor de las visitas guiadas y del tiempo libre en el centro.

Lo primero que hicimos por la mañana fue un recorrido en barco a lo largo del río Liffey. Desde el barco teníamos unas vistas magníficas de ambas orillas y un guía nos iba narrando la historia de los edificios de la capital irlandesa. ¡Por cierto! El puente más nuevo de Dublín, un puente elevadizo, es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Vimos también una réplica de uno de los barcos desde los que muchos irlandeses emigraron a América en los años de la hambruna.

IMG-20170716-WA0024

Después del paseo en barco, nuestr@s chic@s tuvieron casi 3 horas de tiempo libre para pasear por el centro, comer y hacer sus últimas compras. Son muy responsables y todos llegaron puntuales al punto de encuentro para ir a nuestra siguiente visita: el museo de cera. En el museo nos dividimos en dos grupos de diez estudiantes por grupo. Unos iban con Max, y otros conmigo.

IMG-20170715-WA0075

El museo tiene réplicas de los personajes más actuales (Donald Trump entre ellos) y los chicos se hicieron muchas fotos con ellos. El museo está adaptado para estudiantes, tiene un recorrido ameno y algunos stands en los que pueden hacer experimentos. A la salida, pasamos por la tienda del museo y estuvieron por lo menos 20 minutos viendo cómo a algunos visitantes les hacían su mano de cera. David estuvo a punto de hacerse la suya pero al final pensó que le sería un poco incordio traerla a España en el avión y cambió de opinión.

IMG-20170715-WA0013

Ayer domingo, pasaron el día con sus familias. Eneko fue a Dublín a ver la final de fútbol gaélico, Ángela fue a cenar a casa de la abuela de la famila, Mencía tuvo barbacoa en su casa… y al final de la tarde algunos de nosotros quedamos para hacer juegos y charlar un rato (además de estar comiendo chocolate y chuches😝)

IMG-20170715-WA0006

Ya no nos queda nada para irnos, el tiempo pasa volando y aunque solo nos queden dos días por Irlanda queremos aprovecharlos al máximo… ¡Así que nos vemos a la vuelta!

Un beso familias, ¡nos vemos muy pronto!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!