15 cosas que no hacer o a evitar en Inglaterra

Destinos

15 cosas que no hacer o a evitar en Inglaterra

aprender ingles
 

No cabe duda de que en los últimos 10 años, Inglaterra se ha convertido en uno de los destinos más populares entre jóvenes (y no tan jóvenes) que desean viajar al extranjero. Ya sea de vacaciones, para realizar un curso, trabajar o estudiar en Inglaterra, cada vez son más los españoles que deciden dar el paso y comprar un billete de ida para vivir una experiencia en UK y aprender inglés.

Por ejemplo queremos realizar un curso de verano en Inglaterra, vamos a pasar unas cuantas semanas integrados con nativos, por lo que es muy recomendable conocer de antemano costumbres y cultura en la que vamos a sumergirnos durante nuestra estancia y de esta misma manera nos pueden ayudar mucho consejos sobre que comportamientos, situaciones o cosas que debemos evitar si queremos facilitar nuestro viaje y estancia por UK.

Antes de preparar nuestro viaje a Inglaterra, debemos tener en cuenta varios factores. Desde la ciudad que escojamos, pasando por el alojamiento o residencia si vamos a pasar una temporada hasta el instituto o universidad si lo que deseamos es estudiar en Inglaterra.

 

1. Si vas a Londres, no cojas el vuelo a Southend

En España tenemos una gran variedad de empresas de vuelos low cost, que ofrecen viajes tirados de precio a Londres. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de la distancia real a la que se encuentra el aeropuerto en cuestión a la ciudad en sí. Sin ir más lejos, estas aerolíneas ofrecen el aeropuerto de Southend como uno de Londres y está a más de dos horas en coche, por lo que todo lo que nos podemos ahorrar yendo a ese aeropuerto, lo vamos a tener que pagar de camino a la capital de Inglaterra. Si quieres saber más, visita nuestro post sobre los aeropuertos de Londres.

 

2. No te alojes en cualquier lugar

Aplicable a hostel, residencias, apartamentos, etc. Hay que mirar muy bien el alojamiento en UK, ya que nos podemos llevar una sorpresa muy desagradable. Para hacernos una pequeña idea, un hotel en Inglaterra de tres estrellas es el equivalente a uno español de una sola estrella, por lo que si de verdad queremos tener una estancia mínimamente agradable es recomendable gastar uno pocos Euros más y asegurarse de las instalaciones antes de reservar. Que no se nos olvide tampoco, que las tomas de corriente eléctrica son diferentes y debemos llevar adaptadores para todos los aparatos electrónicos que deseemos hacer funcionar durante nuestro viaje a Inglaterra porque los enchufes son diferentes.

 

3. Situaciones en el metro

estudiar en londres

El metro es el medio de transporte más barato que nos va a permitir recorrer de punta a punta las ciudades grandes de UK, especialmente Londres.

Lo primero que debemos hacer es agenciarnos es un buen mapa (consultar London Tube) de la ciudad en el que estén todas las paradas y conexiones bien detalladas y actualizadas (hay paradas que tienen sus propios horarios). Acabaremos aprendiendo las rutas sin apenas darnos cuenta.

La primera regla del metro en Inglaterra es dejar libre el espacio de la izquierda en las escaleras mecánicas. Aunque esto se ve cada vez más en ciudades como Barcelona o Madrid, es algo que los ingleses tienen muy en cuenta ya que es una vía libre para que circulen las personas que tienen más prisa.

Una vez en el vagón, nunca debemos quedarnos mirando fijamente a los ojos de una persona desconocida. Esta norma es aplicable en cualquier situación pero cobra más importancia en el metro. Además de ser un acto algo descarado y fuera de educación, puede ser interpretado como una amenaza, por lo que es mejor evitar esta situación y no meternos en líos.

Por supuesto, si nuestro destino está a tan solo 2 o 3 paradas no merece la pena coger el metro, ya que nos va a costar prácticamente lo mismo que realizar el camino a pie. Y nunca demos comprar un billete de solo un viaje, por un poco más de dinero tenemos el billete para todo el día.

 

4. Los pubs, el alcohol y el tabaco

que no hacer en un pub ingles

Muchos adultos van a Inglaterra a realizar cursos o desarrollar sus estudios por lo que debemos destacar la cultura de pub que tiene el país. Una vez acaba la jornada laboral o académica, los pubs son el centro de reunión preferido por los ingleses. Entre ellos existe la costumbre de beber pintas de cerveza, tomar algún aperitivo y jugar a los dardos.

Lo primero que debemos saber es que en los pubs, a diferencia de España, ningún camarero se va a acercar a nuestra mesa a servirnos, sino que debemos pedir nuestros orders en la barra para poder ser atendidos. Beber alcohol está bien visto pero por ejemplo, fumar no lo está. Hay zonas especiales aptas para fumadores, pero debemos evitar fumar si a nuestro alrededor las demás personas no lo están haciendo aunque sea una zona permitida.

La cultura de pub es importante en UK y aunque no bebamos alcohol, podemos pedir un refresco y practicar el idioma. Sin duda los pubs pueden ser perfectos para soltarnos un poco, conocer gente nueva y aprender inglés con nativos. Además, casi todos los días podemos escuchar música en directo en estos lugares.

 

5. No decir que la comida es horrible

Los españoles tenemos la creencia popular de que la comida inglesa es mala y eso no es verdad. Más allá del fish & chips y los desayunos con backed beans, Inglaterra posee una gran oferta gastronómica y si queremos podemos comer realmente bien. Sobre todo no hay que olvidarse de que el roast beef es un plato típico inglés y son unos expertos en las famosas tartas “pie”.

Además, Inglaterra ha sabido exportar platos de sus antiguas colonias o integrar especias como el curry, propia de La India, en platos tradicionales.

 

6. Ten en cuenta el clima

No hace falta mencionar que el tiempo en Inglaterra es complicado y nunca debemos salir de casa sin nuestro paraguas porque el clima puede cambiar de un día precioso y soleado a otro completamente pasado por agua en cuestión de minutos.

 

7. Orden y puntualidad

Los ingleses son muy puntuales y organizados. Por ello, nunca debemos saltarnos una cola y la puntualidad no es de cortesía sino una exigencia. Si estamos estudiando un curso de verano en Inglaterra, jamás debemos llegar tarde a las clases. No existe ese margen que puede haber en algunos colegios, institutos o universidades españolas, aquí es una completa falta de educación llegar tarde y tenemos que ser conscientes de ello.

 

8. El idioma

estudiar en inglaterra

El mejor consejo posible para aprender inglés durante nuestra estancia en el país es soltarse. No hay que tener miedo a conversar, pero si hay que vigilar un poco las palabras que utilizamos en nuestras conversaciones. Es muy bonito conocer el slang y robar expresiones de la calle a nuestros amigos ingleses, sin duda esto nos ayudará a integrarnos, pero cuidado, no resulta bonito hablar con palabrotas y si usamos la palabra que empieza por “F” más de la cuenta. En vez de parecer gente cool quedaremos totalmente como unos paletos a ojos de los nativos.

Además, que no se nos olvide que siempre debemos emplear la cortesía. Es muy importante recordar que debemos usar thank you, please, sorry y excuse me cada vez que mantengamos una conversación con una persona inglesa.

Por otra parte, también debemos tener cuidado con los gestos, ya que por ejemplo, el símbolo de la paz con los dedos al revés significa otra cosa muy diferente que los propios ingleses se pueden tomar muy mal.

 

9. No te metas con la familia real

Deja las críticas a la monarquía para los Sex Pistols. Está muy mal visto mofarse de la reina de Inglaterra y menos si eres de fuera. Aunque tengamos creencias diferentes con respecto a la monarquía debemos respetar la tradición inglesa y eso incluye todo lo que rodea la famosa familia real.

 

10. Los horarios de las comidas

No mantengas los horarios que llevas en España una vez llegues a Inglaterra. Sobre todo, respecto a las comidas hay que habituarse al ritmo que llevan ellos, es decir, un fuerte breakfast, un sándwich de almuerzo (lunch) y una cena ligera a media tarde. Es difícil cenar un restaurante más tarde de las 21:00.

 

11. No tires basura al suelo

Las calles están realmente limpias y está muy mal visto tirar basura al suelo, esto incluye chicles, colillas, envoltorios, etc. Además, hay señales que lo suelen indicar, incluso con riesgo de multa, así que seamos respetuosos y ayudemos a mantener la pulcritud de las calles inglesas.

 

12. No cojas un bus turístico

Otro consejo que seguramente podemos aplicar a cualquier otra ciudad del mundo. Los autobuses turísticos son un timo. No hay discusión posible. Suelen costar entorno a unas 30 libras y son una absoluta pérdida de tiempo, cuando podemos realizar el mismo recorrido por unas pocas libras con una aplicación, mapa y el transporte público.

 

13. No pagues por entrar en un museo

no pagues por entrar a un museo en londres

¿Con la cantidad de museos gratuitos que podemos encontrar en una ciudad como Londres vamos a pagar 25 libras por entrar en un museo? Albert Museum, British Museum, National Gallery… Todos ellos gratuitos y seguro que ni siquiera los acabamos viendo en su totalidad.

 

14. Entradas para atracciones, museos, conciertos…

No compres las entradas en los mismos lugares, procura hacerte con ellas por Internet con antelación ya que resulta muchísimo más cómodo. Además podemos ahorrar bastante dinero y evitar desagradables sorpresas como el overbooking o directamente el sold out, como ocurre con muchos conciertos de grupos populares.

 

15. Dinero suelto

No olvides llevar siempre unas cuantas monedas (peniques y libras) en los bolsillos. Hay bastantes servicios públicos que requieren el pago de una pequeña tasa y no se aceptan billetes.

 

Londres, y UK en general, es un excelente destino para aprender inglés y una cultura diferente a la nuestra. El carácter español, pese a ser muy diferente gusta a los ingleses, y estos siempre van a mostrarse agradables y educados ante nosotros. Ni mucho menos estamos hablando de una sociedad «estirada», eso lo dejamos para las películas. Además, aunque sea una de las grandes capitales europeas, Londres destaca por la seguridad ciudadana. Evidentemente hay barrios de todo tipo de clases sociales, pero sin ir más lejos, las calles inglesas están dotadas de una seguridad mucho más vigente que muchas ciudades grandes españolas.

Tanto adultos como jóvenes están viajando en masa para buscar trabajo o desarrollar sus estudios en el extranjero. Hoy en día es muy importante alcanzar un buen nivel de inglés para conseguir un buen puesto y una inmersión en la cultura inglesa resulta idónea para poder aprender bien el idioma. Tanto ciudades grandes como Londres, Manchester o Liverpool, como otras más pequeñas como Bournemouth o Preston están plagadas de extranjeros en busca de aprendizaje.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
5 beneficios de estudiar un año escolar en Estados Unidos
Entrada siguiente
Estudiar inglés en el extranjero: ¿alojamiento en familia anfitriona?

Entradas relacionadas