¡Hola a todos!
Se va acercando el segundo fin de semana de nuestro programa en Liverpool, y parece que llevemos muchísimo más tiempo aquí en esta bonita ciudad.
Hoy viernes, una vez más, nos hemos levantamos pronto para desayunar y prepararnos para nuestras clases matutinas. Os adelanto que han estado muy entretenidas, ¡ya que hoy nuestros chicos han tenido que rodar una peli en clase! Han creado sus personajes, el guión, y han actuado frente a sus compañeros. Algunos han creado una historia de misterio, otros una romántica y otros una con fantasmas. Esperemos que el taller de drama que hicimos al principio del programa les haya sido útil hoy.
Laura y Lucía antes de coger el ferry
Tras las clases, hemos repuesto fuerzas con los packed lunches que nos han traído Sky y Katie. Apenas hemos terminado, hemos emprendido el camino para realizar la actividad de hoy: el Mersey Ferry y la visita al museo U-boat. ¿Que qué es un U-boat? Así es como llamaban los británicos a los submarinos enemigos (alemanes) durante la Segunda Guerra Mundial. En este museo hemos podido observar el interior del U-534, un submarino que, a pesar de haber acabado la guerra, se negó a rendirse y tuvo que ser torpedeado. Los británicos decidieron sacarlo del fondo del mar, lo partieron en cuatro partes, e hicieron de él un museo.
Mario2, Pedro y Mario1 en el ferry
Al acabar la visita, hemos cogido el ferry de vuelta a Liverpool, y antes de volver a la escuela, hemos pasado por una tienda en el waterfront donde podíamos encontrar más souvenirs de los Beatles.
Personajes marineros
Para cenar hemos probado una delicia local: scouse. Scouse no solo es el acento que tienen las personas que son del centro de Liverpool, sino que también se trata de un guiso de ternera con patatas y verduras muy rico, que hemos acompañado con ensalada. La verdad es que con el fresqui que hemos pasado en el ferry y junto al río, hoy nos venía de perlas un guiso calentito.
Tras la cena, y como era la última noche de dos de los grupos italianos, nos hemos quedado un rato más en la escuela, algunos jugando con la Wii y otros a los diferentes juegos de mesa que han traído nuestros monitores de hoy, Liam y Shannon.
Así que directos a la cama porque ha sido un día agotador, y mañana lo será más. ¡Tenemos nuestra segunda excursión! Esta vez, a Manchester.
¡Que descanséis!