12 de Agosto – Día 18 – Excursión a Glendalough

Buenas familias,

Ya estamos en la marcha atrás de esta estancia y hoy hemos realizado nuestra última excursión con el colegio en Irlanda. A las 9:30h todos los compañeros del colegio nos hemos reunido en el campus de St. Patrick’s College y hemos iniciado el trayecto al parque natural de Glendalough situado en la región de Wicklow. Después de una hora y media en bus hemos llegado a Glendalough (significa en gaélico “Valle de los lagos”) y es, sin duda, uno de los parajes naturales más impresionantes en los alrededores de Dublín y, probablemente, en toda Irlanda.

Sobre las 11h hemos llegado al parque natural y hemos ido caminando al Monasterio, fundado por San Kevin en el siglo VI, y es uno de los lugares más visitados de Irlanda. Nuestra monitora local nos ha explicado que este monasterio recibió numerosos ataques de los vikingos.

20170812_112738_Film2-min 20170812_113347_Film2-min

A continuación hemos seguido caminando y hemos visto el primer lago (lower lake) donde muchos estudiantes han realizado multitud de fotos.

Después, hemos seguido caminando de nuevo al segundo lago (upper lake) donde hemos aprovechado las preciosas vistas y extensas zonas verdes para comer nuestro packed lunched. De nuevo, ¡no han faltado las sesiones fotográficas!

20170812_130529_Film2-min

A las 14:30h, nos hemos vuelto a juntar todos los grupos del colegio para realizar el camino inverso y coger el autobús para llegar a Dublín.

Cuando hemos regresado al colegio, sobre las 16h, algunos estudiantes de familias han preferido ir a sus casas puesto que estaban muy cansados de la excursión, pero otros estudiantes han preferido estar en los sofás del colegio junto a los compañeros de residencia.

Después de cenar, hemos ido al centro de la ciudad a dar una vuelta y ver el ambiente de hoy al ser sábado.

Los estudiantes de familias han terminado el día conversando con sus familias anfitrionas, mientras que los estudiantes de residencia han finalizado hablando en la common room.

Mañana domingo aprovecharemos a dormir un poco más y seguiremos conociendo nuevos sitios.

Un saludo familias

Alberto

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!