Queridas familias,

Ya hemos pasado nuestro primer fin de semana en Canadá y ha sido fantástico. Sin duda, este viaje está siendo muchísimo mejor de lo que nos imaginábamos. Los chicos no hacen más que repetirme lo contentos que están por lo completa que está siendo esta experiencia.

El sábado madrugamos mucho para ir a una reserva natural que es tan grande como un tercio de Bélgica y que se llama el parque de Algonquin. Allí estuvimos remando con unas canoas en grupos de tres y fue una experiencia maravillosa en el lago, con todo ese manto de árboles rodeándolo y en un lugar tan rústico y tan representativo de este país. Más tarde nos fuimos a hacer una ruta que nos llevaba a un mirador donde pudimos contemplar el parque en toda su majestuosidad. Allí hubo un momento para sentarnos, reflexionar, comer algo y ¿cómo no? para hacerse fotos, muchísimas fotos. Estaban las cámaras de los teléfonos móviles que echaban humo, pero es normal. ¿Quién se iba a negar a inmortalizar un momento tan bonito?

IMG_20190713_145712~3

También es de resaltar el compañerismo tan grande que están mostrando y donde todos colaboran con todos para buscar el bienestar del grupo. Es una maravilla. Todo esto aderezado con mucha música que han ido compartiendo y cantando en el autobús en ruta a las excursiones.

El domingo la excursión fue a un safari y allí pudimos ver leones, hipopótamos, avestruces, jirafas,… y muchos animales más que se paseaban a sus anchas en un espacio muy grande que tenían para ellos, mientras los veíamos desde el autobús y tomábamos fotos de algunos de ellos que nunca habíamos tenido delante.

Y entre visitas, música, sorpresas y muchas risas se nos ha ido el fin de semana y mañana toca empezar fuerte. Comenzaremos visitando la zona antigua de Toronto, donde empezó a construirse esta ciudad, con un lugar emblemático: El mercado de Saint Lawrence. Y, por la tarde, después de las clases nos iremos a ver el Museo Real de Ontario (ROM) que es otro lugar emblemático que contrasta por su modernidad. Así tendremos de todo un poco.

Un abrazo, familias.