¡Hola familias!

Menudo día más completo hemos pasado hoy! Desayunamos sobre las 8.00 y una vez terminado el desayuno los monitores nos dirigen hacia el autobús que nos llevaría hasta el Castillo De Conwy. El viaje duró cerca de una hora y una vez allí los guías nos dividieron por grupos para realizar la visita ya que, en la entrada nos dieron un mapa y una hoja con diferentes cuestiones que debíamos ir resolviendo a medida que avanzaba la visita.

Grupo Conwy-min

Pasamos unos tres cuartos de hora merodeando por el castillo, que nos dejó fascinados y más tarde tuvimos algo de free time para recorrer las calles del pueblo. Allí tuvimos la ocasión de visitar el puerto donde se encuentra la casa más pequeña de Gran Bretaña y pasado ese tiempo nos reunimos en el punto de encuentro para regresar al Campus donde nos esperaba una ansiada comida, pues el paseo nos había abierto el apetito a todos.

Por la tarde fuimos a las clases de inglés todos, incluída yo, que he tenido la suerte de poder asistir a una clase especial para los Group Leaders, en la cual nos explicaban un poco el contenido y la metodología que siguen los profesores. Las clases se desarrollan en tres sesiones de una hora cada una con descansos de 15 minutos entre cada una de ellas. En la primera sesión se trabaja lo que llaman Communication in Context a través de unas lecciones específicamente diseñadas para enganchar a los alumnos. Estas sesiones son comunicativas y muy interactivas y motivan a los alumnos a activar sus conocimientos lingüísticos.La siguiente sesión, denominada Skills & Systems (habilidades y sistemas), tiene por objetivo mejorar las capacidades lingüísticas del alumno trabajando la expresión oral y escrita y la comprensión oral y escrita. Por último, la tercera sesión sigue una metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) aprendiendo más acerca de la historia, literatura, geografía y cultura británica y tendrán la ocasión de conocer más sobre los lugares que visitarán durante sus excursiones. 

Al terminar de cenar esta noche acudimos al Sports Hall transformado en Disco organizada en el gimnasio por la escuela. Estaba perfectamente ambientada con luces de todos los colores e, incluso, un DJ profesional. Además había disponibles refrescos para evitar deshidratarse de tanto bailar y menos mal, porque la verdad es que lo dieron todo!!

Disco-minDiscoNight-min