10 actividades imprescindibles en Estados Unidos

Destinos

10 actividades imprescindibles en Estados Unidos

mejorse actividades en usa

La oferta de ocio en Estados Unidos es probablemente la más grande del mundo. La cantidad de cosas que se pueden hacer, excursiones o viajes que realizar o lugares que ver supera toda expectativa. Considerada como la tierra de las oportunidades, Estados Unidos ha exportado al resto del mundo su propia cultura o costumbres gracias a su influencia audiovisual (cine y televisión) y resulta muy atractivo poder sumergirse en actividades realmente singulares y exclusivas que ningún otro lugar nos puede ofrecer.

Como es francamente difícil decidirse entre tantas opciones, os proponemos una serie de actividades que ante todo os resultarán curiosas y que podréis compaginar en el marco de vuestra estancia o durante uno de los cursos de inglés en Estados Unidos que podemos recomendarte.

 

Viajes por carretera

Uno de los grandes alicientes que tiene viajar por Estados Unidos es poder recorrer sus inmensas carreteras que atraviesan paisajes singulares, increíbles parques nacionales norteamericanos, desiertos e incluso estados enteros. Sin lugar a dudas, la ruta más conocida es la famosa Ruta 66, que comprende el trayecto desde Chicago hasta Los Ángeles recorriendo las entrañas del país.

Viajar por las carreteras estadounidenses, obviamente es una actividad que va enfocada al sector adulto que practica la conducción y quiere experimentar la sensación de libertad o aventura que han mostrado películas como Easy Rider. Y es que recorrer Estados Unidos en coche es casi como estar dentro de una película. Si estás inmerso en un curso de inglés en Estados Unidos y decides explorar las carreteras del país, puedes consultar nuestros consejos para alquilar un coche en USA que te servirá de ayuda para emprender tu aventura en el país de las barras y estrellas.

carreteras de estados unidos

 

Partido de la NFL

Tu curso de inglés en Estados Unidos no será completo si no visitas uno de los grandes estadios de USA para ver un partido de la NFL. El llamado Fútbol Americano es el deporte rey (seguido de cerca del Baseball) de Norteamérica y ver uno de los grandes partidos en vivo promete ser una de las experiencias deportivas más grandes que se pueden disfrutar en este país.

La Superbowl es uno de los acontecimientos más esperados cada año por todos los estadounidenses, (supera incluso las expectativas deportivas convirtiéndose en un espectáculo multidisciplinar) y el fútbol americano en general se vive con una pasión especial ya que es un deporte totalmente arraigado a la cultura americana. Durante tu curso de inglés en Estados Unidos puedes familiarizarte con este deporte y conocer un poco de cerca la historia de una de las ligas más apasionantes del mundo como es la National Footbal League.

curso en estados unidos nfl

 

Sedúcete por una sesión en el auto cine

El drive-in o en español “autocine” fue una de las formas más populares de consumo de películas en Estados Unidos, sobre todo en la década de los años 50, que es cuando llega a su máxima expresión. Películas como Grease, series como The Simpsons o incluso videoclips como el famoso Breakout de Foo Fighters han representado en la pantalla los autocines desde la perspectiva más clásica hasta la actualidad.

El negocio de los drive-in fue decayendo de manera brutal hasta nuestros días. En los ’80 el número de autocines todavía tenía un buen volumen pero fue descendiendo hasta quedar tan solo unos centenar repartidos por todo el territorio norteamericano. No obstante, en los últimos tiempos gracias a la revalorización de la cultura vintage, estos cines están disfrutando de una popularidad renovada (aunque sea por pura nostalgia) y se ha visto un gran incremento de público.

Además estos autocines han sido reforzados por potentes sistemas de sonido y proyectores modernos que han optimizado muy bien la experiencia respecto a la actualidad, conversando todo el encanto del pasado y pudiendo conectar con una nueva generación. Si tu curso de inglés en Estados Unidos te lo permite, no dejes pasar la oportunidad de visitar un cine drive-in, ya que es una de las experiencias más puramente estadounidenses que podrás atesorar cuando vuelvas a España.


 

Contempla un volcán activo en Hawaii

Hawaii fue el último estado en entrar a formar parte de los Estados Unidos de América. Desde 1959 tiene el honor de ser el estado número 50 y presume de ser uno de los lugares más turísticos de todo el país, debido a su ambiente paradisíaco y la fama del archipiélago conocido como la Polinesia. En él puedes encontrar algunas de las mejores playas de Estados Unidos.

Aunque Hawaii ofrece una amplia gama de actividades y excursiones, nos vamos a decantar por la más exclusiva, ya que en pocos lugares del mundo se puede disfrutar de primera mano de la belleza de un volcán en erupción. Aunque existen 5 volcanes diferentes en la isla, es el llamado Kilaeua el que tiene el honor de expulsar lava de forma interrumpida desde 1983. Su actividad no es muy violenta por lo que puedes acercarte a una distancia privilegiada para contemplar un espectáculo de fuego y magma realmente único convirtiendo esta actividad en una de las más exclusivas para disfrutar en todo el país. Puedes combinar tu curso de inglés en Estados Unidos con una visita a esta fantástica isla y no quedarás defraudado en ningún momento, ver como la lava penetra en el agua del océano pacifico es todo un ejercicio de belleza natural.

kawela beach hawaii

 

Visita un condado Amish

En España, conocemos a los grupos Amish gracias al mundo del cine y la televisión. Estas comunidades se caracterizan por un estilo de vida tradicional y sencillo que nos remite casi al siglo XVIII, ya que son grupos de carácter religioso que se oponen a los avances tecnológicos. Además adoptan una vestimenta muy característica que data de los siglos XVII o XVIII que supone una de sus mayores seas de identidad. Se trata de una sociedad patriarcal con unos estrictos códigos de conducta, pero ante todo destaca su repulsa por la violencia.

Si te encuentras realizando un curso de inglés en Nueva York, te recomendamos que visites la comunidad Amish de Lancaster, que es la segunda más grande de todo Estados Unidos. Seguro que te suenan películas como Único Testigo, Vaya par de Idiotas o la serie Me llamo Earl. Todas ellas han retratado el universo Amish tanto desde el punto de vista dramático como en tono de comedia.

Si deseas conocer una comunidad especial de primera mano, ¡no dudes en hacer una parada en territorio Amish durante tu curso de inglés en Nueva York, ya que Lancaster está muy cerca de tu destino!

amish en estados unidos

 

Practica vuelos sin gravedad

Esta opción es exclusiva para los más afortunados, ya que supone una verdadera fortuna (hablamos de 3.700€ por persona). Estados Unidos ofrece los llamados vuelos sin gravedad, en los que podrás acercarte lo máximo posible a la sensación que experimentan los astronautas profesionales cuando salen al espacio en sus transbordadores espaciales.

Estos vuelos —llamados parabólicos— se realizan en el interior de un avión Boeing 727 modificado con el interior acolchado en el que el pasajero comienza a sentir la ausencia de gravedad. Incluso un astronauta de la NASA ya retirado se ocupa de una formación previa al vuelo para garantizar la comodidad de los pasajeros.

Estas pequeñas aventuras han tenido lugar en lugares como Cabo Cañaveral, Seattle, San José o Las Vegas y cada vez se están extendiendo más por todo el territorio estadounidense, de manera que si te encuentras realizando un curso de inglés en Estados Unidos y tienes el privilegio de poder contratar este servicio, ¡no dudes en hacer realidad tus sueños “espaciales” y lánzate a vivir la experiencia del vuelo sin gravedad!


 

Asiste a una misa góspel en Harlem

Harlem es uno de los barrios multiculturales más importantes de Nueva York. Ubicado en el norte de Manhattan, Harlem ha sido uno de los barrios con mayor población afroamericana de Estados Unidos y este es un hecho que se ve reflejado y celebrado en sus calles.

Sin ir más lejos, Harlem posee uno de los mayores espectáculos de baloncesto en el mundo que son los Harlem Globe Trotters que también podríamos considerar como una de las mejores actividades para realizar durante tu estancia en Estados Unidos y que podrías combinar con uno de nuestros cursos de inglés en Nueva York.

De todas maneras, la actividad más impactante a la que puedes asistir en Harlem es la visita a una de las iglesias góspel. ¡Si! Las mismas que tantas veces hemos visto en películas hoy en día son uno de los grandes alicientes turísticos de Nueva York y se han creado tours organizados con los que visitar este tipo de eventos desde un lugar privilegiado dedicado especialmente para los turistas, aunque también es posible asistir de forma individual.

Al ser una ceremonia que dura aproximadamente 3 horas, es aconsejable quedarse al final de la iglesia por si decides abandonarla antes de que acabe y, por supuesto, también es un gesto de respeto ya que los asientos principales los suelen ocupar los feligreses que cada semana participan de manera activa en este tipo de ceremonias músico religiosas

las mejores actividades en estados unidos

 

Pasea por barrios internacionales

Estados Unidos es un país que recoge tantas culturas y comunidades que dentro de una ciudad como Nueva York o Los Ángeles puedes pasear por diferentes barrios internacionales en los que te sentirás de lleno como si estuvieses en el mismo país de origen. Chinatown, Little Itlay, Little Armenia, Little Etiopia… son tan solo ejemplos de barrios totalmente instalados en ciudades norteamericanas que no han perdido ninguna de las características de su propia cultura de origen. De hecho, es muy normal encontrarse con personas que ni siquiera hablan inglés en estos barrios (sobre todo en Chinatown de San Francisco o Los Ángeles) y que viven su vida como si fuera una extensión de su propio país.

Una de las oportunidades más interesantes al visitar este tipo de lugares es que podemos degustar de lleno la gastronomía de países tan diferentes entre sí en un radio de tan solo kilómetros. Además, podemos pasear entre sus calles y observar la vida cotidiana de los habitantes.

Si escoges realizar tu curso de inglés en San Francisco o en Nueva York, podrás conocer de primera mano este tipo de barrios internacionales que tienen un encanto especial.

estudia un curso de ingles en el extranjreo

 

Déjate caer por la convención Comic Con

Si lo tuyo son las series, vídeo juegos, cómics, películas, etc… ¡No te puedes perder las convenciones que Estados Unidos tiene preparadas a lo largo y ancho de su territorio! La más famosa de todas posiblemente sea la Comic Con de la ciudad de Nueva York, en la que puedes aprovechar para aprender inglés en uno de nuestros cursos de idiomas, tanto para jóvenes como adultos.

Fans de Star Wars, El Señor de los anillos, Trekkies y superhéroes se dan cita en el mes de octubre en Nueva York donde además tienen lugar las presentaciones de las series más explosivas y mediáticas de la televisión. De forma graciosa podría parecerse a un capítulo de The Big Bang Theory a lo grande pero no se trata una convención orientada solo a “frikis”, sino que es un encuentro cultural de lo más animado y por el que cada año pasan decenas de celebridades.

que hacer en estados unidos

 

Black Friday

Aunque el Black Friday ha terminado por convertirse en un evento global que han aprovechado las empresas de todo el mudo, lo cierto es que en ningún sitio se vive como con la histeria que despierte en Estados Unidos. Justo después de Thanksgiving en el último viernes de noviembre, las tiendas y grandes almacenes como Wal Mart o Best Buy tiran la casa por la ventana a base de descuentazos que vuelven locos a todos los estadounidenses por unas horas. Las imágenes que llegan cada año de la apertura de los centros comerciales son reveladores: familias enteras acampando días previos, peleas entre clientes, los trabajadores completamente desbordados… Se puede afirmar que el Black Friday es una exageración típicamente estadounidense que cada vez se adentra más en el resto del mundo.

Consulta los cursos de inglés en Estados Unidos que tenemos preparados para ti y, si escoges el mes de noviembre, ¡no dudes en ser testigo de ese gran acontecimiento consumista que es el Black Friday! 

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
10 actividades imprescindibles en Canadá
Entrada siguiente
Los 5 mejores países para estudiar inglés y trabajar

Entradas relacionadas