10 actividades imprescindibles en Canadá

Destinos

10 actividades imprescindibles en Canadá

aurora boreal canadiense

Canadá es sin duda uno de los destinos preferidos de los estudiantes que quieren realizar un curso de inglés en el extranjero. Se trata de un país que te ofrece cientos de lugares donde ir y actividades que hacer mientras realizas tu curso de inglés en Canadá: nieve, relax, comida, pesca, deporte y paisajes increíbles te esperan.
¡Prepárate a vivir este espectacular país con el listado de 10 imprescindibles que hemos preparado para ti en Canadá!

 

1. Cataratas del Niágara

Uno de los símbolos de Canadá son las espectaculares y famosas Cataratas del Niágara. Las cataratas son un conjunto de tres caídas de agua que unen las fronteras de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de no ser especialmente altas (57 metros), sí destacan por la fuerza del caudal que cae constantemente con más de 168000 metros cúbicos por minuto.

Sin duda este salto de agua es uno de los más famosos del mundo y lugar favorito por las parejas de recién casados de los Estados Unidos y Canadá. Además, las cataratas del Niágara representan una fuente de energía hidráulica muy importante. Ya sabes si estas realizando tu cursos de inglés en Canadá no puedes dejar de visitar las cataratas más famosas del mundo.

mejores actividades en canada

 

2. Observa las auroras boreales

Sin duda alguna, uno de los espectáculos naturales más espectaculares que se pueden contemplar en nuestro planeta son las auroras boreales y Canadá es un destino ideal para poder verlas si estás en el continente norteamericano. La aurora boreal sucede cuando los vientos solares afectan al campo magnético de la Tierra. Las partículas liberadas en explosiones solares quedan retenidas en la atmósfera, causando erupciones en la superficie de la estrella y dando lugar a las tormentas solares.

Para el célebre científico Neil de Grasse Tyson, el fenómeno de las auroras boreales es un ejemplo único de lo hermosa que la ciencia puede llegar a ser. “Es un hecho curioso sobre el universo”, asegura, “detrás de las vistas más espectaculares que se pueden contemplar, yacen algunos de los problemas más complejos de la física”. Una región ideal para poder observarlas es Sasckatchewan, la provincia central de las praderas canadienses que también podrás visitar durante tu curso de inglés en Canadá.

 

3. Subir a la CN Tower

Si estás realizando tu curso de inglés en Toronto, no puedes dejar escapar una visita obligada a una de las principales atracciones de la ciudad. La CN Tower se eleva a 447 metros y está dividida en 187 plantas. Desde su construcción en 1973, la CN Tower ha sido protagonista de divertidas curiosidades:

• En 1979, Norman Alexander y Joe Squire subieron, después de 7 horas y media, un piano de casi 200 kg por la escalera de emergencia.

• El 23 de julio de 1999 Ashrita Furman se convirtió en la persona más rápida en subir la Torre CN utilizando un bastón de caminante.

curso de ingles en toronto cn towe

 

4. Prepárate para quemar calorías

Con el título de esta apartado seguro que no sabes de que estamos hablando. Te vamos a presentar uno de los platos más famosos de la gastronomía canadiense, “La Poutine”, una auténtica bomba de calorías. El origen de este plato nos lleva a los años 50 en la región lechera del centro de la provincia de Quebec, donde se encuentran un importante número de queserías, ingrediente fundamental en este plato. El origen del nombre del plato es igualmente objeto de controversia. El nombre del plato “poutine” deriva una palabra del argot regional con el significado de «lío» o «mezcla rara».

La “poutine” está compuesta por patatas fritas y cheddar. Se acompaña con una salsa sabor barbacoa caliente que hace que el queso se funda, existen otras versiones en función de los ingredientes o la salsa acompañante.

 

5. Ver un partido de la NHL

Como ya te habrás dado cuenta si estas estudiando inglés en Canadá el deporte rey como no podía ser de otra forma es el hockey hielo. No es raro ver en inviernos partidos de niños en los lagos helados de Canadá. La liga NHL, disputada por 23 equipos de los Estados Unidos y 7 de Canadá, es la liga más seguida por los canadienses y la Stanley Cup, el título más perseguido.

Te presentamos los equipos canadienses que participan en la NHL:

• Montreal Canadiens
• Ottawa Senators
• Toronto Maple Leafs
• Winnipeg Jets
• Calgary Flames
• Vancouver Canucks
• Edmonton Oilers

El hockey hielo es un deporte frenético, intenso y muy divertido para el espectador. Te recomendamos acudir en uno de estos partidos y sumergirte en el ambiente que se genera en sus gradas.

 

6. Disfruta de un día de pesca en los grandes lagos

Si lo tuyo es la pesca, Canadá es uno de los lugares más interesantes para desarrollar esta práctica mientras puedes aprender inglés durante un curso de idiomas. Los preciosos paisajes canadienses albergan ríos y grandes lagos repletos de especies de peces como truchas, lucios, black bass. Destaca sobre todo el lago Ontario, uno de los llamados grandes lagos de la región de Norteamérica que también ocupa parte de Canadá. En este lago puedes encontrar truchas de enorme tamaño lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para pescadores tanto profesionales como amateurs.

Otra práctica de carácter exclusivo en Canadá es la pesca en el hielo. No solo podrás disfrutar de un entorno natural exquisito rodeado de fauna y vegetación. También puedes pesar uno de los famosos esturiones blancos, el pez de agua dulce más grande de todo el continente norteamericano.

Un plato canadiense famoso por su éxito entre los pescadores es el “Surf & Turf” en el que se junta carne y pescado/marisco, habitualmente la carne es del reno característico de la zona (llamado caribu) y el pescado puede ser trucha y marisco como langosta, gambas, etc.

En el gran lago de Ontario también es habitual ver osos en todo su esplendor, que se acercan al agua para realizar su propia “pesca” de truchas y salmones.

actividades de nieve en canada

 

7. Practica el esquí y otras actividades en la nieve

Como podrás comprobar durante tu estancia o tu curso de inglés en Canadá, al igual que el Hockey sobre hielo, el esquí es uno de los deportes reyes de Canadá. Para encontrar la mejor estación del país nos tenemos que desplazar al norte de Vancouver. A unos 1.600 metros de altura y con más de 8.000 hectáreas de montañas tenemos la famosa estación de Whistler Blackbomb, calificada en varias ocasiones como la mejor estación de toda América del norte.

Otra atracción relacionada con la nieve muy típica de Canadá es la conocida por el nombre de “dogsledding” que básicamente son paseos en trineos tirados por un grupo de perros (Husky Siberiano y Alaskan Malamute). Dichos paseos pueden ser de menor o mayor duración según la tarifa contratada pero en cualquier caso podréis disfrutar de un recorrido singular por un paisaje natural exuberante.
De la misma manera, también podéis practicar otro tipo de actividades como el snowtubing (deslizarse por pendientes con «donuts» hinchables) o recorrer distancias con las famosas motos de nieve que son muy populares en la zona de Quebec.

Aprovecha tu curso de inglés en Canadá y elije cualquiera de estas actividades en la nieve que son perfectas tanto para jóvenes como para adultos y por supuesto para compartir en familia.

comida en canada

 

8. Desayuna el famoso jarabe de arce con tortitas

El jarabe o sirope de arce es uno de los alimentos más característicos de Canadá, de hecho la misma hoja del árbol es la que aparece en la bandera oficial del país y su consumo es una parte importante de la economía y la vida cultural canadiense. De esta manera, el desayuno más extendido de todo el país son los llamados “pancakes” (una especia de tortitas) regados con sirope de arce que se pueden acompañar con huevos, bacon, café y zumo de naranja. Aunque el jarabe de arce es uno de los alimentos más queridos por los canadienses, no podemos decir que sea autóctono, ya que también se usa muchísimo en los estados de América del norte.

Si te animas a realizar uno de nuestros cursos de inglés en Canadá, en los que te alojarás con una familia canadiense, seguro que en tu desayuno diario podrás comprobar de primera mano lo deliciosas que son las tortitas con sirope de arce.

 

9. Empápate del humor y la comedia canadiense

El humor canadiense es una de las mayores señas de identidad de todo el país. Miles de humoristas se curten en clubes de comedia nocturnos en los que buscan su oportunidad antes de dar el salto a Hollywood. La cantera de cómicos canadiense es una de las mejores del mundo por lo que si te encuentras realizando un curso de inglés en Canadá en ciudades como Vancouver o Toronto no olvides visitar algún club de comedia en los que podrás ser testigo de nuevos valores y seguramente futuras estrellas del humor. Solo hay que recordar la cantidad de comediantes legendarios de nacionalidad canadiense: Jim Carrey, Dan Aykroyd, Leslie Nilsen, Seth Rogen, John Candy, Mike Myers, Eugene Levy, Phil Hartman, Michael J Fox… ¡La lista es larga!

Aprovecha tu estancia y aprende el idioma durante tu curso de inglés en Canadá asistiendo a algún shows de comedia. Podrás comprobar de primera mano el desternillante humor canadiense que tantos talentos han dado lugar a lo largo de las últimas décadas

festivales de musica y humor en canada

 

10. Disfruta de la gran oferta de festivales musicales

Los canadienses saben muy bien cómo invertir su tiempo de ocio y es un país que tiene una de las mayores ofertas culturales en cuestión de festivales. Festivales de cine, literarios, humor, comida conviven durante todo el año, pero si nos centramos en la disciplina musical, podemos encontrar una variedad importante de estilos entre los que podemos encontrar rock, pop, indie, jazz, folk, clásica… en diferentes formatos en los que la afluencia de público supera todas las expectativas.

Entre los grandes festivales musicales que tienen cita en Canadá podemos destacar el Festival Internacional de Jazz que se celebra en Montreal y que está considerado como el mejor y más grande festival de jazz del mundo. Cada año pasan por el festival más de 3000 artistas y se calcula que la asistencia de público supera los 2 millones de visitantes, de los cuales, una gran parte son turistas. Si estás pensando en realizar un curso de inglés de verano en Canadá procura tener una buena guía de ocio y marca en tu calendaría bien las fechas de los festivales musicales. Sin duda, merece la pena.

Si queremos algo más actual orientado al pop y el rock, en Quebec se encuentra el mega festival de verano conocido como “Festival d’ete” o Summer Festival y que cada año presenta a los artistas más importantes del momento (Bruno Mars, Lady Ga Ga…) junto a otros de gran trayectoria que podríamos considerar como clásicos (Rolling Stones, Metallica, Kiss…) reuniendo a más de 120.000 personas cada día de actuaciones.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Canadá. ¿Dónde es mejor?
Entrada siguiente
10 actividades imprescindibles en Estados Unidos

Entradas relacionadas